viernes, 19 de octubre de 2012

Que la escuela tiene historia no es novedad. Pero los alumnos de quinto grado escribieron sus propias historias sobre la escuela.


Historia en la biblioteca

Opino que la biblioteca te ayuda a expresarte sobre todas las cosas malas que te pasan. Yo vengo a la biblioteca y me leo un libro que hable de la Nación y me ayuda a liberarme  de todas las cosas que me pasan a mí, porque me distrae.
La biblioteca es un lugar para tranquilizarte. Leí un libro sobre el general Güemes y me tranquilicé y reflexioné. Yo vengo una vez por día y vengo a leer sobre misterio y me tomo un vaso de agua y me concentro.
Así que, por favor, donen libros a la biblioteca San Telmo de la Escuela Valentín Gómez (1 DE 3) sobre avenida independencia 758.
La escuela Publica Valentín Gómez necesita libros para leer y estudiar, para que los estudiantes puedan buscar información en los libros.

Gonzalo Lucero (5to B)

Nota de la bibliotecaria (¡libros actualizados de texto no vienen bárbaro!)


La llorona

El año pasado en la escuela Valentín Gómez una chica de 4to A estaba jugando a un juego de “La Llorona”. El juego estaba hecho con una hoja y dos lápices de color, que contestaban si o no a las preguntas que hacen los jugadores.
Según dicen a una chica llamada Brisa se le doblaron los pies en el recreo después del comedor. Brisa estaba llorando muy asustada y volvió a su casa. Un año después se fue de la escuela y nadie más la volvió a ver.

Denisse Garzón (5to A)



Un niño se desmayó

Alejandro Cruz se desmayó en el baño un día que fue a la escuela porque le bajó la presión. El problema es que no se podía ir al baño en hora de clase.

Juan Román Sabelli (5to A)


Futbolísticas

Jugar a la pelota en la escuela

El 18 de octubre los chicos de 5to A armaron una pelota con hojas de carpeta y cinta y jugaron un partido en equipo contra los chicos de 6to B.  Los golearon 12 a 4 y fue muy fácil. Ese día fue un milagro que la profe los deje jugar a la pelota.

Ian Ardiles (5to A) 


 
El dedo doblado

En la hora Educación Física un niño jugando al fútbol se dobló el dedo. Luciano pateó la pelota muy fuerte y Alejandro, el arquero, intentó atajarla. Como el chico no era tan bueno quiso hacerlo con el meñique y entonces ahí es cuando se accidentó.

Ezequiel Gutierrez 5to A



Niño traiciona a una maestra

Arión estaba sentado en el recreo y la seño le pidió que le cuide dos pelotas de papel porque no quería que los chicos jueguen al fútbol.
Entonces se paró y se acercó a otro partido que estaban jugando.
Justo su compañero Juan Román le preguntó “¿Me das esas dos pelotas?” y él dijo “Sí.”

Arión Ramallo (5to A)

No hay comentarios: